Meditación Tummo yoga tibetano instrucciones ejercicios

Estos son antiguos ejercicios de yoga tibetano y técnicas de meditación Tummo explicadas por Jesús Bonilla "Tanumanasi" para con la respiración despertar nuestro fuego interior. La mayoría de las gentes que nacen y hacen su vida en un clima tan frío como el del Himalaya aprenden la técnica de respiración y meditación Tummo para despertar el calor interno de los yoguis tibetanos.


Instrucciones método para el aumento de emergencia en la producción de calor basada en la práctica adaptada de yoga tibetano del calor interno Tummo: El calor psíquico Tumo se genera a través de la contención de la respiración y la conversión de la energía sexual.

Lo más sorprendente del exótico y asombroso Tummo yoga es que estas no son leyendas urbanas, sino hechos científicamente probados que han sido observados repetidamente por científicos occidentales en condiciones controladas.

La esencia de la práctica de ejercicios de Tummo en sí es que elegimos un lugar apartado en la naturaleza, este yoga no se puede convertir en un espectáculo exhibicionista, Y realizamos una secuencia de ejercicios físicos Trul-Khor, respiratorios Agnisara pranayama y otros, además de meditación y visualización de los nadis Ida y Pingala.

Una bola de fuego se enciende en el estómago, calentando todo el cuerpo, lo que a veces se siente incluso después de la práctica, debe surgir una sensación de calor por sí sola, sin idea de fuego ni llama.

Desafortunadamente existen peligros, si corres riesgos y usas Tummo yoga incorrectamente, ¡puedes morir de hipotermia! La garantía de seguridad al practicar Tummo es solo la adquisición de un tutorial de instrucciones de un verdadero Maestro.

Tummo según el método de Naropa: El gran maestro de Naropa, Tilopa, describe tres ejercicios de yoga tibetano Tummo. Se realizan en una posición: en cuclillas, piernas cruzadas, manos juntas:

• Rotación gástrica de lado a lado (tres veces en cada dirección).

• Batidos vigorosos del estómago.

• Balanceándose y sacudiéndose como un caballo en un agujero, rebotar un poco, dejando las piernas cruzadas.

1. Cada ejercicio se repite tres veces. Terminando con el complejo saltar más alto con piernas cruzadas (naljorpa).

2. Después de la gimnasia, hace calor. El entrenamiento es como practicar hatha yoga.

3. Después de eso, imagina el sol en cada palma, debajo de cada pie, debajo del ombligo.

4. En las palmas y debajo de los pies, se produce el roce de los soles, formando un fuego.

5. Las lenguas de fuego son cada vez más altas y llegan al sol debajo del ombligo.

6. La llama del flash se llena. Su destello llena todo el cuerpo.

7. Al exhalar, se siente como si todo el planeta estuviera en llamas.

Habiendo completado la práctica de los Seis Yogas de Naropa con la técnica Tummo, el yogui Tanumanasi puede controlar el flujo de energía. Esto es necesario no solo para la liberación personal, sino para alcanzar el estado de Buda en beneficio de toda la vida en la Tierra. Sólo los elegidos logran el Poder del Tummo.